Internacional

Manifestantes climáticos desfilan con Blinky, un koala en llamas en Australia

Los manifestantes climáticos extremos han organizado un funeral falso impactante para un koala en llamas para exigir acciones para evitar que los incendios forestales maten la vida silvestre.

La manifestación de Extinction Rebellion , que contó con mujeres vestidas con vestidos rojos, velos y máscaras, se llevó a cabo «para salvar nuestro precioso y único hábitat», dijo el grupo.

Marcharon frente a Blinky el koala, que es en parte esqueleto, mide unos cuatro metros de altura, emite gemidos y llantos y emite columnas de humo.

Al notorio grupo se unieron grupos comunitarios de todo Victoria después de que el gobierno estatal publicara su Investigación sobre el deterioro del ecosistema.

«Exigimos una respuesta proporcionada a la crisis de la biodiversidad, incluida la reforma legal y política, y un aumento sustancial en la financiación para el trabajo de recuperación de especies amenazadas», dijo ER en un comunicado.

Los manifestantes marcharon lentamente desde el Museo de Melbourne, deteniéndose en las oficinas del Departamento de Medio Ambiente, Agua, Tierras y Planificación en 1 Nicholson Street, y luego avanzaron por la Casa del Parlamento hasta los Jardines del Tesoro.

ER dijo que la obra de arte del koala animatrónico representa «el terror que nuestros animales están enfrentando en la emergencia climática y ecológica».

La investigación de dos años de Victoria sobre el declive del ecosistema, presentada en el parlamento estatal el jueves, encontró que las especies nativas estaban disminuyendo en tamaño y distribución de población.

Miles de animales y plantas podrían extinguirse en Victoria gracias al cambio climático, las especies invasoras y la pérdida de hábitat, encontró la investigación.

Cerca de 2.000 animales, plantas y comunidades ecológicas figuran como amenazadas en Victoria, un aumento con respecto a los 700 de hace cinco años.

Significa que el estado tiene el mayor número de especies amenazadas por subregión en Australia.

Las principales amenazas incluyen el cambio climático, incendios forestales más frecuentes e intensos, especies invasoras como gatos, zorros y ratas, limpieza de tierras y cambios en ríos, humedales y llanuras aluviales.

A pesar de la extensa investigación, Extinction Rebellion dijo que no fue lo suficientemente lejos.

«La respuesta del gobierno de Victoria a esta crisis es muy poca y será demasiado tarde», dijo en un comunicado.

«Han anunciado que la tala nativa se» eliminará «para 2030, pero la tala generalizada del hábitat crítico de especies amenazadas continúa en Victoria, lo que acelera el declive del ecosistema y el colapso climático.

El grupo también se refirió a los árboles, alegando que Victoria necesitaba dejar de talarlos, ya que había alternativas para el papel y los materiales de construcción.

‘No tenemos alternativas para nuestros bosques nativos únicos. Contamos con formas alternativas de generar empleos en áreas regionales. No tenemos un planeta alternativo ”, dijo.

El director ejecutivo de Environment Victoria, Jono La Nauze, también se refirió al informe del gobierno de Victoria.

«Las docenas de hallazgos y recomendaciones de la investigación sobre el declive del ecosistema son un buen punto de partida, pero ahora necesitamos que el gobierno intensifique, invierta y tome medidas urgentes para detener el declive de especies y ecosistemas antes de que sea demasiado tarde», manifestó.

Fuente: Daily Mail Australia Fotos: AFP / William West /Getty Images

Botón volver arriba
error: Acción no permitida