Esta mañana la muerte se paseó por Mérida, llevándose a tres personas en distintos rumbos. Una de ellas fue una mujer en el barrio de Santiago, otro más fue un hombre que presuntamente padecía cirrosis, y uno más se quitó la vida y el cuerpo fue descubierto por su padre.
El primer caso de que se tuvo conocimiento fue de una mujer llamada Natividad A., de unos 70 años de edad, que vivía en una casa de la calle 76 con 57 y 59-A del barrio de Santiago.
Un señor que era su pareja sentimental fue esta mañana a visitarla, entró a la casa y la encontró sin vida, por lo que avisó a las autoridades, llegando paramédicos que confirmaron el deceso, para luego dejar todo en manos del Semefo. Se presume que todo fue a causa de un infarto.
Posteriormente, las autoridades tomaron conocimiento de que en un predio de la colonia Emiliano Zapata Sur, en la calle 163 con 84 y 84-A, un hombre fue encontrado muerto.
Ahí se trató de un hombre que era bebedor consuetudinario, y que fue visitado por uno de sus amigos quien pretendía invitarlo a beber. Sin embargo, el sujeto de 45 años estaba tirado en el piso y no respondía, así que el visitante llamó a las autoridades.
En este caso también se confirmó que no había nada por hacer pues el sujeto estaba muerto, al parecer a causa del alcohol, y se todo se hizo cargo el Semefo.
Finalmente se dio el triste caso de un señor que acudió a visitar a su hijo Ezequiel A., de 44 años, y al llegar a casa de éste, en la calle 11-Poniente con 81-A de la Unidad Morelos, lo encontró ahorcado con una soga que ató a un hamaquero.
El señor salió a la calle y llamó a los servicios de emergencia. No sirvió de nada. Socorristas arribaron y revisaron al hombre, quien ya había fallecido, por lo cual las autoridades correspondientes tomaron cargo de todo para las diligencias de rigor.