En Inglaterra una abuela celebró recientemente su cumpleaños número 100, de una manera histórica, en esos años ha acumulado 12 hijos, 37 nietos, 50 bisnietos y dos tataranietos, en total, 89 ‘nietos’.
Su hijo mayor actualmente tiene 77 años, mientras que su tataranieto menor tiene solo cinco meses.
Jo Allan, es residente de Middlesbrough Teesside, donde vive plenamente, en entrevistas se le preguntó cuál era su secreto para una vida larga y feliz, a lo que respondió: «Realmente no hay un secreto, pero creo que es importante tener un estado de ánimo feliz y tratar de no preocuparse».
Jo es una de las residentes más antiguas del Reino Unido y fue una de las miles de trabajadoras que laboraban en fábricas de municiones durante la Segunda Guerra Mundial.
Su trabajo, que tenía su base en Aycliffe, en el condado de Durham, era comprobar si había balas defectuosas durante la guerra.
El hijo mayor, Doug, rindió homenaje a su madre quien comentó: «No solo tuvo 12 hijos, sino que luego volvió a trabajar a tiempo completo hasta su jubilación a los 65 años.
La familia de Jo, planeó una reunión familiar, donde la abuela recibió una sorpresa especial del alcalde de Middlesbrough, Andy Preston, quien llegó con una presentación sorpresa en nombre del consejo.
Esta abuela recibió un certificado y un broche reconociéndola oficialmente como Aycliffe Angel y agradeciéndole su contribución a la victoria en la guerra.
El Sr. Preston dijo: «Estas mujeres no fueron celebradas ni reconocidas durante demasiado tiempo, pero esto se está poniendo ahora mismo porque deberíamos contar la historia sobre los esfuerzos que la gente como Jo hizo para apoyar a los valientes soldados que estaban luchando».
«Estoy seguro de que el increíble trabajo que hicieron Jo y otros salvó muchas vidas».
«Es hora de reconocer los esfuerzos de todos los Ángeles de Aycliffe durante la guerra que ayudaron a cambiar el curso de la historia europea para mejor», añadió.
Por su parte la hija mayor de Jo, Pauline, contó: «Mi mamá siempre ha sido la madre más cariñosa, interesante y enérgica, siempre en movimiento, poniendo a los niños en primer lugar y a ella en último lugar».
“Su broma favorita es que sabía lo que estaba haciendo al tener tantos hijos, asegurándose de tener suficientes cuidadores a medida que envejecía».
Ahora la tan querida abuela solo ha comentado sobre la situación que le ha tocado vivir durante la pandemia, luego de tantas vivencias, además de que ha presenciado el cambio acelerado de la tecnología.
Su hija añadió que: «A menudo se queja de que Covid-19 le impide irse de vacaciones, lo cual es injusto, ¡ya que es posible que no le queden muchos años!».
Fuente y foto: The Sun