La actual administración municipal se ha caracterizado en buscar alternativas y herramientas que permitan a las y los ciudadanos proteger su patrimonio, incrementar su calidad de vida, así como procurarle servicios públicos de calidad y eficientes, afirmó el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro.
Para desarrollar esos objetivos, Ruz Castro señaló que el Municipio tiene programado presentar en breve un programa de apoyo y estímulos fiscales para apoyar la economía de los habitantes.
En la actualidad, dijo, Mérida es un municipio en pleno desarrollo que tiene importantes desafíos a los que enfrenta con una sociedad colaborativa cumpliendo íntegramente con lo que la propia Ley estipula.
Ruz Castro informó que el Cabildo meridano aprobó por mayoría la iniciativa de reformas a la Ley de Hacienda Municipal para 2022, que por mandato constitucional incluye la actualización de los valores catastrales con el fin de proteger la plusvalía del patrimonio de los meridanos.
“El gobierno municipal asume su responsabilidad en el mejoramiento de la calidad de vida de las y los meridanos, con infraestructura y espacios públicos que generan sentido de pertenencia y comunidad, de ahí que siempre vamos a implementar acciones que sean de beneficio para toda la población”, dijo.
Mencionó que, frente a este escenario de desarrollo de la ciudad, la capital ha permanecido siempre cercana a las necesidades de sus habitantes respondiendo con obras, servicios y políticas públicas de calidad que transforman el entorno donde vivimos.
En ese sentido, señaló que ahora que el Municipio va saliendo de esta contingencia sanitaria y de un difícil trance económico, para el 2022, el Ayuntamiento cumple con realizar ajustes y actualizaciones al valor catastral para estar acordes a la realidad inmobiliaria actual.
“Como administración responsable tengan la seguridad de que siempre estamos en la búsqueda de herramientas que hagan menor la carga económica de los meridanos y ejemplo de ello serán los estímulos fiscales y programas de apoyo que se pretende brindar”.
Esta búsqueda constante de herramientas de apoyo al ciudadano es lo que caracteriza a esta administración y, estamos seguros, es lo que hace a la ciudadanía refrendarnos su confianza, agregó.
“Esta es una decisión colegiada que mantiene a Mérida en un estatus altamente competitivo en beneficio de todas y de todos sus habitantes, pero también, y principalmente, mantiene la protección a la economía de la población de menos recursos de nuestro municipio”, dijo Ruz Castro.
Finalmente destacó que a pesar de la pandemia y de la crisis económica que se vivió no solo a nivel municipio, sino a nivel global, Mérida se ha convertido en un atractivo para la inversión inmobiliaria por la calidad de vida que ofrece en términos de seguridad, servicios, certeza jurídica, oferta cultural, sustentabilidad, entre otros.