La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cuestionó el diseño de armas en la compañía estadunidense Colt, que llevan mensajes o imágenes especiales relacionadas con la cultura mexicana, y planteó la duda sobre si estas pistolas decoradas son encargadas por integrantes del crimen organizado.
Pablo Monroy Conesa, consultor jurídico de la SRE, abrió el debate a través de Twitter al compartir una imagen de una pistola que tiene la leyenda «El Jefe» en la corredera. El arma, además de tener las letras en dorado, también cuenta con un diseño especial en la empuñadura.
Además de este modelos, la misma compañía ofrece algunas pistolas que hacen alusión al caudillo de la Revolución Mexicana, Emiliano Zapata, así como una llamada «El Grito», que esta bañada en colores especiales y tienen una decoración muy tradicional.
En este mismo contexto de señalamientos por la venta de armas, Monroy Conesa indicó que la denuncia hecha contra varias empresas de armas, tiene su fundamento en que la venta de estos productos aumenta la violencia que se vive en el país.
Fuente y foto: Milenio