Al menos 16 personas, entre ellas dos niños, murieron calcinadas durante un accidente registrado en la caseta San Marcos de la autopista México-Puebla a la altura del municipio de Chalco, al oriente del Estado de México.
De acuerdo con reportes, un camión de carga que circulaba con dirección hacia la Ciudad de México, se quedó sin frenos y traspasó la pluma de acceso dejando daños en una cabina de cobro, para después impactar a dos vehículosde Migración del Gobierno Federal, que se encontraban estacionados y después invadió el carril con sentido contrario.
Debido a la velocidad a la que circulaba, al invadir el carril de contraflujo, arrolló a siete vehículos particulares que esperaban pagar su peaje para continuar su circulación hacia el Estado de Puebla.
Tras el impacto el camión que cargaba pegamento textil se incendió y provocó que los automóviles particulares también ardieran en llamas.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia de diversos municipios de la zona como Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco, quienes estabilizaron a los cinco lesionados y los trasladaron a hospitales cercanos, dónde se reportan graves.
Adrián Díaz Chávez, Director de Protección Civil y Bomberos de Chalco, informó que, hasta el momento se tiene confirmado el deceso de 15 personas que viajaban en los vehículos, quienes fallecieron calcinados.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México arribó al sitio para iniciar con los peritajes correspondientes que permitan esclarecer los hechos, así como el levantamiento de los cuerpos, que hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.
Este es el tercer accidente que se registra en los últimos meses a la altura de esta caseta, debido a la falta de pericia de los conductores, en su mayoría de transporte de carga.
Fuente y foto: La Silla Rota