Portada

«Me quitaron parte de mi vida»: papá de Octavio Ocaña habla de la muerte del actor

​Tras darse a conocer que Octavio Ocaña, actor de Vecinos, falleció a los 22 años, las muestras de cariño no se hicieron esperar y es por eso que en la funerario en donde se velan los restos del joven llegó su padre, quien se tomó un momento para hablar con la prensa que se encuentra afuera de este lugar.

En entrevista con varios medios, la cual fue retomada por Venga la Alegría, Octavio, padre del actor mencionó que fue hasta hace unas horas cuando le avisaron de la terrible noticia a la que llamó una tragedia.

“Me avisaron, yo acabo de llegar en la mañana y una tragedia. Yo acabo de llegar y lo único que quería era ver a mi hijo, ya lo vi y lo único que les pido es respeto hacia él porque la gente lo quería y quiero que se queden con esa imagen”.

El padre de Octavio Ocaña, quien saltó a la fama por su personaje de Benito en Vecinos, pidió respeto para su hijo y no creer en lo que se dice en las redes sociales sobre las supuestas versiones que hay sobre la muerte del actor.

“Era una gran persona, un actor que realmente se ganó al público desde niño. Ya saben cómo son las redes sociales, no me voy a enganchar, lo conocieron y saben que nada de eso es cierto”.

El señor destacó que espera mañana mismo llevar los restos de su hijo a Tabasco para que sea enterrado ahí, ya que el actor y su padre son de este lugar.

“Vengo por mi hijo, lo voy a enterrar en Tabasco y vengo por él para llevármelo, eso es todo lo que quiero”.

Afectado, el papá de Octavio Ocaña dijo que con la muerte de su hijo le quitaron una parte de su vida y que las personas que acompañaban al actor al momento de su muerte, tal y como lo reveló la FGJEM, eran amigos suyos.

“Hablaba todos los días con él, me quitaron parte de mi vida. Las personas que venían con él eran amigos míos, lo cuidaban, fueron a hacer otras cosas y ya sabes cómo está la delincuencia, lo cuidaron otras personas, tenía que ser así (…), yo lo llevaba desde los cinco años a los castings, es lo que le gustaba. Todo se lo dejo en manos de Dios”.

Video de accidente de Octavio Ocaña desata cuestionamientos sobre si llevaba arma

En redes sociales circularon imágenes en las que se observa que el actor Octavio Ocaña sostiene un arma de fuego, fotografía que fue tomada tras impactar su camioneta en la carretera Chamapa – Lechería, en Atizapán de Zaragoza; sin embargo, a través de las mismas redes se difundió un video en el que se aprecian los últimos minutos del actor, mismo que hace movimientos con su mano derecha, lo cual muestra que no llevaba en ese momento un arma; motivo por el cual, usuarios exigen que se aclare su muerte.

Si bien la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya emitió una tarjeta informativa en la que señalaron las primeras versiones con base en testimonios aportados por los policías Cuautitlán Izcalli, municipio donde inició la persecución, y los dos hombres que iban en la camioneta del joven actor, las redes sociales han exigido claridad en el caso, puesto que hay imágenes que no coinciden con las primeras versiones.

En las fotografías que comenzaron a circular y que fueron tomadas el viernes 29 de octubre instantes después del choque tras la persecución, se puede observar que al parecer la víctima sostiene un arma de fuego en su mano derecha; sin embargo, no se sabe si en ese momento ya había fallecido.

No obstante, horas después se compartió un video que probablemente fue tomado por los mismos oficiales, metraje en el que se observa que el actor de 22 años aún cuenta con signos vitales, pues intenta reaccionar moviendo su mano derecha mientras los uniformados revisan la unidad.

Con base en las fotografías y el video, usuarios han exigido la pronta aclaración del caso, ya que consideran imposible que el joven tuviera el arma en mano, si con ella trataba de reaccionar y hacía movimientos con los dedos; hay quienes consideran que pudo haberse sembrado el arma. Cabe mencionar que tampoco se sabe la temporalidad en la que fueron tomadas las fotografías el video.

Primeras versiones

De acuerdo con los testimonios iniciales, la Fiscalía mexiquense informó que al parecer los dos hombres que viajaban con el actor eran conocidos y llevaban varios días ingiriendo bebidas alcohólicas.

En calles de Cuautitlán Izcalli la policía local les marcó el alto, pero el conductor siguió su marcha, por lo que se inició una persecución.

Presuntamente, Octavio habría sacado un arma de fuego de la guantera; sin embargo, nadie sabe cómo fue que se disparó el arma que mató al joven. Los policías y testigos aseguraron que no hubo un enfrentamiento a balazos durante la persecución.

En tanto, la Fiscalía mexiquense todavía continúa con las diligencias a fin de esclarecer la muerte de Ocaña, quien personificó a «Benito» en la popular serie de televisión «Vecinos».

​Fuente: Milenio

Botón volver arriba
error: Acción no permitida