Destacado

María Medina y María Teresa cantarán en la última noche del Otoño Cultural 2021

El Otoño Cultural 2021 culminará con el concierto “Los recuerdos que Amarías”, con María Medina y María Teresa, quienes evocarán temas de autores de Brasil, Chile, México y Venezuela, este sábado 30 de octubre a las 20:00 horas, en el Palacio de la Música – Centro Nacional de la Música Mexicana.

Bajo la dirección de Emilio Rosado, las reconocidas yucatecas protagonizarán un espectáculo repleto de memorias, interpretando en solitario y a dueto; con esta actividad, el Gobierno de Mauricio Vila Dosal cumple su compromiso de promover a creadoras y creadores que ponen en alto a la entidad.

María Teresa, también compositora con más de 30 años de trayectoria, precisó en entrevista que esta velada, que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), reunirá a dos generaciones para revivir temas de Álvaro Carrillo, Nelson Nedd, Juan Carlos Calderón y Arturo Castro, entre otros.

“Estoy muy emocionada con la reactivación de la cultura; en este concierto, cantaremos canciones del recuerdo que todos conocen, llenas de nostalgia, de momentos especiales o de aquellas que nos recuerdan al noviazgo”, expresó.

A su vez, Medina, con más de cinco décadas de carrera y ganadora del Festival OTI en 1983, con “Compás de espera”, de Amparo Rubín, añadió que darán voz a creaciones de Armando Manzanero, Guadalupe Trigo, Roberto Carlos, Santiago Manzanero y otros, que traen gozo y amor a la memoria.

“Es un concierto acústico, íntimo; no es de grandes pretensiones, es para que la gente se sienta en la sala de su casa. Queremos llegar a sus corazones; lo preparamos con un enorme cariño, porque la música siempre nos marca, marca nuestras vidas”, destacó la guitarrista.

La cartelera de la última jornada del Otoño Cultural 2021 está disponible en las redes sociales de la dependencia, facebook.com/sedeculta, twitter.com/sedecultayuc e instagram.com/sedeculta, así como el portal oficial, www.cultura.yucatan.gob.mx.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida