El paso de la tormenta Aurora por el norte de Francia dejó a 250 mil hogares sin electricidad, especialmente en la región de Normandía.
De las 250 mil viviendas inicialmente afectadas entre el miércoles y el jueves, unas 40 mil continuaban sin electricidad al atardecer, indicó la empresa Enedis, que movilizó a unos 4 mil técnicos para solucionar los cortes provocados por el fuerte viento.
La circulación de trenes se vio también afectada en el norte del país. Algunos internautas publicaron en las redes sociales fotos de árboles que cayeron en medio de las vías.
«Debido a las fuertes rachas de viento, las caídas de árboles afectan a la circulación de trenes en la región parisina, en Normandía, en el Norte y en Lorena», advirtió en la mañana el ministro de Transporte, Jean-Baptiste Djebbari, en un tuit.
En Bretaña, varias líneas también se vieron afectadas. En Plozévet, en el extremo oeste, una casa en construcción se derrumbó por el paso de la tormenta.
Según el instituto meteorológico Météo France, se registraron rachas de viento de 175 kilómetros por hora en Fécamp y 143 kilómetros por hora en Granville, ambas en Normandía, y 109 kilómetros por hora en el sur de París.
La primera tormenta de la temporada, que barre el norte de Francia desde el miércoles por la tarde, siguió su progresión este jueves hacia la frontera con Alemania, al este.
En el país vecino, donde la tormenta se bautizó como Ignatz, los vientos alcanzaron los 100 kilómetros por hora en gran parte del territorio.
Al igual que en Francia, al menos 50 mil hogares se quedaron sin electricidad en tres regiones del centro y este del país, donde se suspendió, además, la circulación de trenes en la tarde.
Fuente y foto: AFP