La empresa danesa Lego anunció que comenzará una campaña para fabricar juguetes que rompan con los estereotipos de género para evitar que los prejuicios obstaculicen el potencial creativo de niños y niñas que los usan.
A través de un pronunciamiento en el marco del Día Internacional de la Niña, la empresa destacó que un estudio realizado por el Instituto Geena Davis arrojó que padres encuestados consideran que las profesiones creativas son para hombres más que para mujeres.
En total se entrevistaron a 7 mil padres en China, República Checa, Japón, Polonia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, quienes pensaron casi seis veces más en la probabilidad de que los hombres se desarrollen como científicos y atletas, frente a la probabilidad de que sea una mujer la que lo haga.
En cuestión de ingeniería, los encuestados señalaron ocho veces mayor la probabilidad de que sea un hombre.
“Si bien muchos padres perciben la marca Lego como un buen ejemplo de una marca de juguetes inclusiva, el juego todavía se considera más relevante para los niños que para las niñas, y 59 por ciento de los padres dicen que alientan a sus hijos a construir con ladrillos Lego en comparación con el 48 por ciento que dice lo animan con sus hijas”, destacó la compañía.
Por ello, comenzó la campaña Ready for Girls, que busca eliminar las etiquetas que dividen las actividades para un género específico y así hacer los juegos más inclusivos.
“La compañía se asegurará de que cualquier niño, independientemente de su identidad de género, sienta que puede construir lo que quiera, jugando de una manera que lo ayudará a desarrollar y realizar su talento único”, aseguró.
El compromiso es que los juegos de Lego garanticen ambiciones creativas de niños y niñas sin que existan estereotipos de género.
Lego anunció que trabajará en coordinación con la Unicef para lograr su objetivo y que los juguetes estén libres de prejuicios de género y estereotipos dañinos.