Hace 25 años, una película de terror revitalizó a su género y se volvió un clásico instantáneo. Nos referimos a Scream, dirigida por Wes Craven y estrenada en 1996. Las bromas por teléfono y las cintas sobre asesinos persiguiendo adolescentes nunca serían lo mismo después de que conocimos al icónico Ghostface.
Con motivo de su 25 aniversario y para ir calentando motores antes de que se estrene la quinta película en 2022, la plataforma de hospedaje Airbnb lanzó una experiencia que llenará de nostalgia y emoción a los fans: por algunos días, una de las casas que aparecen en la primera película abrirá como alojamiento para unos cuantos afortunados. A continuación, en Destinos te contamos los detalles.
La experiencia para fans tendrá lugar en la casa donde ocurre el clímax de «Scream: Grita antes de morir». Hablamos del hogar de Stu, la cual funge como sede para una fiesta que termina convertida en matanza. En esta residencia se revela que Stu es el asesino junto con Billy Loomis.
Se encuentra al norte del estado de California, en Estados Unidos.
De entrada, para recibir a sus huéspedes la casa ha recibido una «manita de gato». Está llena de guiños hacia la película, como la evidencia del asesinato de Tatum en el garage, marcas de cuchillo en las puertas, pinturas escondidas de Ghostface o frases tan emblemáticas como «Hello Sidney».
La propiedad acechada por el asesino Ghostface vuelve a abrir sus puertas en 2021 para dejar que un viajero con tres acompañantes ponga a prueba su valentía durmiendo por una noche en su interior. Prepárate para entrar al pueblo ficticio de Woodsboro e intentar salir con vida.
En la estancia, lo primero que los viajeros verán es un video de bienvenida grabado por el mismísimo oficial Dewey Riley (interpretado por David Arquette). Como buen superviviente, él dará los mejores consejos para sobrevivir a uno de los asesinos más espeluznantes de Hollywood, pues después de cuatro películas se ha vuelto un experto en la materia.
El maratón de las películas de Scream a medianoche es un obligado para empezar la pijamada en esta residencia, y para darle ese toque que lleve al año 1996, serán vistas en formato VHS. Cuando menos lo esperen, el teléfono sonará y los huéspedes deberán recibir una llamada de Ghostface.
La comida es otro de los elementos que harán sentirse dentro de la película. Habrá palomitas “jiffy pop” (como las que prepara Casey al principio de la cinta), montañas de helado con crema batida y pizza.
Parte de las ganancias obtenidas en la Scream House serán donadas en forma de disfraces por Airbnb a Ween Dream, una asociación dedicada a dar disfraces alucinantes a niños de escasos recursos, con problemas psicomotrices o enfermedades graves.
La reservación para Scream House comienza el martes 12 de octubre en Airbnb y cuenta con solo tres fechas disponibles para alojarte en la casa acechada por Ghostface. Los días disponibles son el 27, 29 y 31 de octubre. El costo por noche es de un aproximado de 2 mil 84 pesos mexicanos.
Debes estar muy al pendiente para ser uno de los primeros en reservar y ganar esta oportunidad. Ojo: los huéspedes deberán pagar sus gastos de viaje, solo la estadía está cubierta por la tarifa de 2 mil 84 pesos.
Fuente: El Universal