Esta noche se ha informado del fallecimiento de la Dra. Rosario Sosa Parra, incansable activista y defensora de los animales, principalmente de las zarigüeyas.
A través de las redes sociales amigos y familiares se despiden de ella.
Sosa Parra, fue presidenta de la Asociación por los Derechos de los Animales en Yucatán (ADAY), también escribió el libro La Zarigüeya y su increíble historia, que contiene la síntesis de 20 años de investigación de la autora en torno a la vida, entorno y contexto social del marsupial americano.
“Sembró muchas semillas, que van dando frutos en las generaciones más jóvenes comprometidas con el cuidado y respeto a la naturaleza. Hoy es el Día Internacional de los Animales de Compañía Adoptados y ella rescato y dio en adopción cientos de ellos. Estoy segura que ya están junto a ella dándole todo el amor que se merece. Te vamos a extrañar Rosario, fuiste de esos seres humanos que dejan luz y huella en el camino. Te abrazo fuerte hasta donde estés hoy ¡hasta la victoria siempre!”, se lee en redes sociales de sus amigos y amigas que se despiden de ella.
Descanse en Paz