El Buen Fin 2021 tendrá como meta fortalecer la inclusión comercial con la suma de nuevos giros y de más establecimientos, a fin de lograr que todos los negocios de México participen en este gran evento que se realizará del 10 al 16 de noviembre, para alcanzar la derrama económica de 239 mil millones de pesos, similar a la obtenida en 2020, y avanzar en la recuperación económica del país.
Al participar en la presentación del programa comercial El Buen Fin, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios (CONCANACO SERVYTUR), Héctor Tejada Shaar, destacó que en esta edición la estrategia de promoción se dirige a llevar El Buen Fin a todos los municipios del país, integrar a más micro y pequeñas empresas, así como reforzar la dinámica que se genera con la participación de los centros comerciales y los negocios más grandes de todas las ciudades y de los 32 estados.
En presencia de Jesús Cantú Escalante, titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la secretaria de Economía en representación de la titular Tatiana Clouthier Carrillo, el líder empresarial, expuso que entre las líneas de acción para El Buen Fin destaca fortalecer e impulsar a las regiones fronterizas del país como importantes destinos comerciales.
En el caso de la frontera norte, indicó, el objetivo es incentivar a que más mexicanos opten por realizar sus compras en el territorio nacional, durante esos días, y mirar menos hacia los Estados Unidos.
“En la frontera sur buscaremos atraer consumidores de Centroamérica a las ciudades mexicanas de esa zona, para adquirir productos y servicios que requieren, y así impulsar el comercio local e incrementar la derrama económica de cientos de negocios que requieren ingresos”, subrayó.
Héctor Tejada resaltó la suma de esfuerzos de los organismos y dependencias gubernamentales, federal, estatales y municipales, que participan en el programa comercial más importante de México, El Buen Fin, como una muestra de unidad para potencializar las acciones que se dirigen a la recuperación económica del país.
En conferencia de prensa, en la que participaron representantes del gobierno federal y presidentes de organismo empresariales, Tejada Shaar refirió que este programa comercial en 11 años se ha consolidado como el mejor escaparate de promoción para posicionar productos y negocios en el mercado.
El país, dijo, está en una etapa de reactivación que requiere la participación de todos los sectores para avanzar, y la meta de El Buen Fin 2021 es superar la derrama económica de cerca de 239 mil millones de pesos alcanzada en 2020 y sumar a más 95 mil empresas con sus sucursales.
“Para facilitar a las familias mexicanas conocer la amplia oferta de artículos y servicios que se pueden adquirir en El Buen Fin, al igual que la ubicación de los establecimientos, la CONCANACO SERVYTUR pondrá en servicio una plataforma digital, donde podrán consultar el amplio catálogo de ofertas de esta edición”, detalló.
Héctor Tejada puntualizó que en este Buen Fin la Concanaco Servytur se compromete a trabajar de manera coordinada con sus cámaras confederadas para presentar del 10 al 16 de noviembre la oferta más completa de bienes y servicios, así como innovadores productos, para atender la demanda que cubra las necesidades de las familias mexicanas”, aseveró.
Precisó que este programa, que ya está calendarizado entre las celebraciones más esperadas por los mexicanos y ciudadanos de otros países, permite a las familias realizar la compra más importante del año, a menor costo, porque promueve la sana competencia.
“La CONCANACO SERVYTUR en este 2021 para El Buen Fin 2021 refrendó su disposición, como coordinador general por parte del sector empresarial, de integrar a este evento comercial al Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), para contar, por segunda ocasión, con los tres grandes sectores productivos del país caminando hacia el mismo rumbo y bajo un solo objetivo”, asentó.