Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que su Gobierno realizará la vacunación contra el COVID-19 de un millón de menores de edad que tienen alguna enfermedad.
“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades como en el caso de madres embarazadas”, dijo.
Son niños que requieren un tratamiento especial. Se van a vacunar a más de un millón de niños en el país con discapacidad o algún problema, alguna enfermedad”, dijo este miércoles en Palacio Nacional.
López Obrador reiteró su compromiso de terminar de vacunar contra COVID-19 en el mes de octubre a las personas mayores de 18 años de edad, por lo que, aseguró, hay dosis suficientes para lograr el cometido de su Gobierno.
El jefe del Ejecutivo federal detalló que, al terminar de inmunizar a mayores de 18 años, se verá la posibilidad de aplicar una dosis de refuerzo a la población mexicana.
Vamos a tener suficientes vacunas. Una vez que se termine de vacunar a mayores de 18 años y a niños, vamos viendo si se reinicia la vacunación. Pero lo tenemos que hacer de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, a las recomendaciones de los médicos, y no dejarse llevar por el mercantilismo de las empresas farmacéuticas”, expuso.
La Secretaría de Salud federal dio a conocer que, al 20 de septiembre, en México se ha vacunado contra el COVID-19 a 62 millones 466 mil 037personas, los cuales según sus cifras representan al 70 por ciento de la población mayor de 18 años.
El 21 de septiembre se aplicaron 712 mil 551 dosis de vacunas anticovid. Hasta este miércoles, en México suman 96 millones 793 mil 184 dosis suministradas.
Con información de López-Dóriga Digital