McDonald’s planea hacia finales de 2025 reducir drásticamente el uso de plástico en los más de mil millones de juguetes infantiles que vende cada año en todo el mundo; se trata de una estrategia de sustituir una figura de plástico de Batman; por ejemplo, por una hecha con una docena de piezas de cartón que los niños pueden armar ellos mismos.
También fabricarán más juguetes con plásticos reciclados o de origen vegetal, según McDonald’s. Los cambios permitirán a la empresa con sede en Chicago reducir en 90 por ciento en comparación con 2018 su uso de plástico virgen a base de combustibles fósiles para las Cajitas Felices.
La empresa es una de las muchas cadenas de restaurantes que buscan reducir el daño medioambiental de envases y otros productos.
Burger King, unidad de Restaurant Brands International, dijo en 2019 que dejaría de regalar juguetes de plástico a los niños y que los clientes podrían devolver los existentes para fundirlos y utilizarlos como bandejas y otros artículos.
McDonald’s, que comenzó a ofrecer la Cajita Feliz en 1979, empezó en 2018 a entregar a juguetes más sostenibles en el Reino Unido, Irlanda y Francia.
Fuente y foto: Reuters