Mérida, Yucatán a 20 de septiembre de 2021.- Este tarde llegó al Tribunal Superior de Justicia de Yucatán el expediente de la apelación del caso José Eduardo.
El joven falleció en Mérida, tras ser golpeado, torturado y abusado sexualmente por presuntos policías a quienes tras ser detenidos se les libero por falta de pruebas en su contra.
A los policías se les había acusado por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, violación agravada y tortura agravada.
Hecho por el cual la FGE metió el recurso de apelación desde el mes pasado.
El recurso de apelación contra las resoluciones de un Juez de Control está previsto en los artículos del 471 al 482 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).
Puede interponerlo cualquiera de las partes en un proceso; se hace por escrito, ante el mismo Juez que dictó la resolución, dentro de un plazo de tres días.
En el escrito la parte quejosa expresa lo que se conoce como agravios, es decir, la o las partes en las que la resolución les afecta.
Hace unos días la madre del joven hizo de nuevo un llamado para que haya justicia en la muerte de su hijo y aseguró que la gente ya esta harta de los abusos policiacos en Yucatán.