Bianca Andrade es una influencer brasileña que tiene 16 millones de seguidores quien han visto el embarazo de la mujer de 26 años, quien compartió todos los detalles del proceso hasta que Cris nació el pasado julio, de acuerdo con el periódico Excélsior.
Sin embargo, ha llamado la atención internacional por su postura de no asignar género a Cris, que si bien nació hombre, será quien decida «cuando tenga la madurez necesaria para hacerlo, confirmó la influencer.
Entre otros detalles de la manera en la que diseñan la crianza de bebé y para asegurar su libertad, Bianca y su esposo, el youtuber Fred, pintarán la habitación del pequeño color morado, una mezcla entre rosa y celeste, y la ropa con la que le vistan será del mismo color.
La determinación de la pareja proviene de una experiencia cercana de Fred, pues su hermana le confesó hace unos meses considerarse una persona binaria, es decir, que su personalidad autoasignada no se percibe como masculina o femenina.
El tema ha salido a la luz en el segundo semestre de este año, con personas no binarias que se dieron a conocer en redes sociales y el lenguaje inclusivo es parte de la discusión.
Fuente: Excélsior