“Mejor maten a sus hijas para que no estorben y así no tengan que recurrir al aborto”, instó a las mamás y los papás Lázaro, un sacerdote católico de la ciudad de Monclova al manifestarse en contra de la interrupción del embarazo.
Desde el púlpito en la Iglesia Lasalle, el cura dedicó su homilía a criticar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que el martes 7 de septiembre pasado resolvió, por votación unánime de los magistrados, que es inconstitucional penalizar el aborto.
Lo anterior ocurrió en la misa de este domingo 12 de septiembre, donde sus fuertes declaraciones fueron grabadas y subidas a redes sociales, lo que ha causado revuelo.
Usuarios acusan al cura de ser machista y misógino y de odiar o detestar a las mujeres debido a que también pidió a los padres, familiares y amigos que no las respalden si deciden deshacerse de su bebé.
Marisol Calva, secretaria de la Comisión Nacional de Redes Sociales de Movimiento Ciudadano, calificó lo ocurrido como muy grave e injustificable.
“Esto ocurrió hoy en Monclova, Coahuila, un sacerdote llamó a ‘matar a sus hijas para que ellas no estorben’ en un país donde hay 10 feminicidios al día”, escribió en su cuenta de Twitter.
Sobre el hecho, en la Diócesis de Saltillo hay escepticismo y desconfianza al respecto.
“Sin saber que eso sucedió, te puedo comentar que esto es un ejemplo irónico, ‘argumentación ad absurdumi’”, señaló a EL UNIVERSAL la Vocería de dicha demarcación de la iglesia católica.
“Pero la mala fé de quien lo publicó ha sido tomada de manera categórica”, aseveró.
Comentó que quienes leen la Biblia saben que hasta Jesús a veces hablaba con ironía (sarcasmo) y también lo sacan de contexto.
Al menos una decena de colectivos en Coahuila están en contra de permitir el aborto y defienden el derecho de nacer.
El sábado en la noche, grupos y organizaciones de la sociedad civil que conforman la coalición con el Frente Nacional por la Familia demandaron a las y los diputados del Congreso del Estado no acatar el resolutivo de la Corte que, señalaron, violaría la soberanía de Coahuila.