Este domingo se dio a conocer que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pudo rescatar con vida a otro perrito en la zona del derrumbe del Cerro del Chiquihuite y será evaluado en el Departamento de Atención de Animales Expuestos, confirmó el gobierno de Tlalnepantla.
Este día, el Teniente de Zapadores Carlos Cueva García, perteneciente al Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia y Desastres del Ejército Mexicano, acompañado de 10 de sus hombres se disponía a entrar a la zona de riesgo cuando escuchó, entre las rocas, los gemidos del perrito.
De inmediato surgió la alerta, levantaron el brazo derecho con el puño cerrado para indicar silencio y detectaron bajo los escombros, aproximadamente a dos metros de profundidad, a una perrita que temblaba y se quejaba de dolor por las heridas recibidas al caerle encima piedras del deslave registrado el pasado viernes.
“Efectivamente, tuvimos el hallazgo de la perrita, nos llamaron a prepararnos para ingreso, en virtud de que escucharon los quejidos de la perrita, estaba a una distancia aproximada de metro y medio, dos metros”, refirió el Teniente.
Ayer se informó que un perrito también fue rescatado entre los escombros, murió a pesar de recibir los primeros auxilios por parte de los rescatistas.
Fuente: Azteca Noticias