En terrenos de Poxilá, Umán, se reubicará el aeropuerto internacional de Mérida, con inversión de 10 mil millones de pesos, como parte del tercer paquete de infraestructura del gobierno federal, informó el periodista Darío Celis en su columna La Cuarta Transformación en “El Financiero”.
La obra más disruptiva es el nuevo aeropuerto de Mérida, que tendrá un costo de 10 mil millones de pesos. Será la segunda inversión más relevante de este nuevo tranche.
“Es una inversión mixta (gobierno y empresarios) en la que irán el promotor (del proyecto del nuevo aeropuerto), José Antonio Loret (de Mola Gómory), que desarrollará todo un complejo inmobiliario asociado, y Asur, de Fernando Chico Pardo, que se mantendrá como el operador (de la terminal áerea)”, afirmó Darío Celis.
También apunte al gobierno del estado de Yucatán, que encabeza Mauricio Vila, y el Fondo Nacional de Infraestructura, que comanda Sergio Forte, dependiente de Banobras, dirigido por Jorge Mendoza.
El nuevo aeropuerto estará en Poxila, municipio de Umán, y su reubicación permitirá un mejor desarrollo urbano para el sur de Mérida. Generará mil 666 empleos directos y cuatro mil 164 indirectos, informó el periodista de El Financiero.
Fuente: El Financiero.