Una de las grandes ventajas de los cómics es que sus universos y detalles pueden ser constantemente moldeados y explorados desde diferentes perspectivas.
Por ello no resulta extraño que a medida que el público evoluciona, lo hagan también los productos de consumo.
Dentro de aquel marco es que ahora surge la noticia de que DC Comics tiene en mente presentar al nuevo Superman como un personaje gay. Se trata en realidad del hijo de Kal-El, Jonathan Kent, quien por ahora se perfila como el principal sustituto para portar las historias del superhéroe a futuro.
Las noticias vienen de parte de un ex dibujante de los cómics de DC, quien por lo general siempre obtiene información jugosa previo a los anuncios oficiales de la casa editorial.
Su nombre es Ethan Van Sciver, un viejo conocido por los amantes de YouTube, y así afirma que Joe Kent será presentado más adelante como un personaje homosexual y que sin duda su protagonismo en las páginas, tiene la finalidad de cesar de una vez por todas, la historia de Clark Kent en la línea principal.
«Justo me acabo de enterar… tengo un poco de información sobre DC», dijo Ethan. «Nadie sabe de esto todavía. Porque en realidad no ha sido anunciado, excepto por mi aquí y ahora. Ese es el plan. Que en el cómic de Superman, supongo que Clark dirá bye bye».
La idea de remover a Clark Kent de la mezcla, a pesar de que ser el original kryptoniano, deviene por una cuestión de derechos. Acorde a Van Sciver, DC Comics constantemente tiene problemas con los protectores intelectuales de Superman. Dado que su creación ya es muy antigua, los originales propietarios no supieron administrar adecuadamente la fortuna que el personaje supuso en sus primeras iteraciones. «Esos chicos que hicieron Superman recibieron cero, eran judíos, se fueron sin nada». Razón de que ahora, según el youtuber, su única motivación sea el dinero.
Para quitárselos de la espalda, DC pretende empoderar a un nuevo personaje que porte la capa y con ese plan es que han creado al hijo de Clark y Lois, Jonathan.
«Clark Kent supongo que va a desaparecer», continuó. «Lo van a reemplazar con Jonathan Kent. Y más tarde van a anunciar que es gay. Así que oficialmente Superman es gay gente. Es gay».
DC lleva tiempo con la idea de hacer cambios fundamentales en sus personajes. De hecho, no hace mucho también anunció de manera oficial (vía) que Robin es un personaje bisexual. Sucedió durante el tomo número seis de la serie Batman: Urban Legends, mientras Robin acepta salir en plan cita con Bernard.
Por cierto, se podría decir que Superman ya ha sido gay en los cómics de DC con anterioridad. Aunque aquello no fue bien tomado por el público, porque fue calificado de una broma homofóbica. En el número 79 de Supergirl, uno de los villanos utiliza una kryptonita rosa contra Superman, que ocasiona que pierda el interés en Lois Lane y en cambio fije su mirada en Jimmy Olsen. Todo ello con la finalidad de distraer al superhéroe.
No es que importe la preferencia sexual de los personajes, pero todo resulta en cambios progresivos que parecen invitar a los lectores a que se enfrenten a otro tipo de perspectivas. Más cambios están por venir y también en Marvel han fijado su atención en hacer a las historias más inclusivas. Tan sólo fijarnos en la serie Loki, que sirvió para que de manera oficial el Dios de las mentiras del MCU fuera reconocido como bisexual. Fuente y foto: Cine Premier