Mérida

IMSS Yucatán se prepara ante la proximidad del fenómeno meteorológico “Grace”

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán informa que ante la proximidad del fenómeno meteorológico “Grace”, que está pronosticado afecte a la península de Yucatán dentro de las próximas horas, continuará la atención médica de urgencia en nuestras Unidades de Medicina Familiar (UMF), Hospitales Generales Regionales, Hospitales Generales de Subzona; así como unidades y hospitales de IMSS-BIENESTAR.

Actualmente nuestras unidades trabajan al cien por ciento de su capacidad y tienen activo el Plan de Respuesta a Emergencias y Desastres, indicó la doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, titular del IMSS Yucatán.

De igual forma, se llevan a cabo medidas preventivas y de protección para todas nuestras instalaciones, marcadas por Protección Civil, con el objetivo de mantener la continuidad de los servicios; además de una comunicación constante con el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED).

Se exhorta a la población en general a mantenerse informados en los canales de comunicación oficiales y no bajar la guardia ante las medidas preventivas para proteger lasalud y evitar contagios de COVID-19.

Si debido a las condiciones climatológicas se requiere permanecer en algún albergue, refugio o en el hogar con un número mayor de personas, es fundamental el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos frecuente o su desinfección con alcohol en gel.

Sánchez Castro reiteró que ante alguna emergencia, el IMSS en Yucatán reitera que brinda de manera normal, servicio en Urgencias, Atención Médica Continua y hospitalización.

En cada unidad médica, incluidos los hospitales rurales de IMSS-Bienestar, el personal actuará bajo un estricto protocolo para atender al máximo de población que solicite los servicios.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida