El día de hoy lunes 17 de agosto, en una reunión sostenida de manera virtual entre el Comité Paralímpico Internacional, el Comité Organizador de Tokyo 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el gobierno de Japón, se llegó al común acuerdo que debido a la emergencia sanitaria que embarga al país nipón, los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 serán celebrados a puerta cerrada.
El pasado 8 de julio, se determinó que la política para la asistencia de los Juegos Paralímpicos se decidiría una vez concluidas las acciones de los Olímpicos en la misma ciudad, esto para continuar con la evaluación sobre la posibilidad de contar con gente en el público.
Además del anuncio oficial de las prefecturas de Tokio, Saitama y Chiba, con la espera de la declaración de emergencia demandada por la localidad de Shizuoka, se invitó a los residentes japoneses no asistan a los eventos celebrados en vías públicas y los observen desde sus casas.
También advirtieron que en caso de que haya un cambio sustancial en la situación, las cuatro partes volverán a reunirse para discutir los cambios. Aunque a 8 días de la ceremonia de apertura, cualquier cambio en las reglas de asistencia se presume sumamente improbable.