
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila puntualizó que en el estado no hay lugar para la discriminación, ni el abuso; de igual forma, aseveró que sin importar el rango que una autoridad ocupe, será juzgado si comete uno de esos actos; luego del caso del fallecimiento del joven veracruzano, José Eduardo Ravelo.
Vila Dosal puntualizó que aplica para todos los niveles de gobierno ya se federal, estatal o municipal, ya que en Yucatán no se tolera el abuso y la discriminación.
Aseguró que desde el primer momento que se tuvo conocimiento del caso y que la denuncia fue interpuesta, se comunicó con Juan Manuel León León, Fiscal General del Estado, para darle seguimiento puntual a la investigación.
De igual forma, indicó que la madre de José Eduardo está recibiendo apoyo a través de la Comisión Estatal de Víctimas y otras dependencias.
También pidió respeto por las víctimas del lamentable hecho, luego de que circular en redes un presunto video de José Eduardo supuestamente alterado.
Informó que se capacitará a todos los elementos que conforman la Policía Municipal de Mérida y Policía Estatal de Yucatán en materia de Derechos Humanos, para sensibilizarlos y prevenir de nuevo este tipo de hechos.
Finalizó, asegurando que los yucatecos merecemos saber qué fue lo que realmente ocurrió con el joven José Eduardo y que se pueda hacer justicia.