Destacado

Mascotas de Tampico tendrán su propia identificación oficial

​Las mascotas van a tener un registro oficial para poder conocer el número exacto que existen en la ciudad, lo cual ayudará a encontrar a los perros y gatos extraviados, así como contribuir en las acciones de rescate y fomentar la adopción.

Dicho registro se prepara por parte del área de Protección Animal de Tampico y es en la única ciudad del estado en la que se va a poder llevar a cabo, aseguró la dependencia, que ya tiene todo listo para comenzar con el registro.

Ángel Morales Cisneros, responsable de dicha dependencia, informó que mediante un código QR se podrán conocer los datos de las mascotas, el cual se espera esté impreso en placas que se podrán poner a las mascotas en colaboración con algunas asociaciones.

En el formato de registro destacan datos como nombre de la mascota, el nombre del propietario, color, raza del perro o gato, peso, sexo, email del dueño, edad, entre otra información fundamental.

Con esto se podrá evitar el robo de las mascotas y que estas puedan ser utilizadas por otros fines, como por ejemplo la venta, ya que en algún momento en la ciudad se robaban a los perros de raza y posteriormente los comercializaban en redes sociales.

Se estima que a la brevedad pueda concretarse este registro, el cual se lleva planeado durante este año por la Dirección de Protección Animal, como una innovación en el trato y cuidado de los perros y gatos.

Es una estrategia implementada en otros puntos del país como en la Ciudad de México, en donde se denomina Registro Único de Animales de Compañía, el cual tiene la finalidad de conocer a las personas que tienen mascotas.

Mediante esta información se llevan a cabo campañas de esterilización, vacunación y desparasitación, con la intención de que las mascotas tengan una buena calidad de vida.

Con dichas actividades en Tampico queda oficialmente definido un plan de control de los animales domésticos, al ser una de las principales peticiones de la ciudadanía y principalmente de los jóvenes.

Fuente: Milenio

Botón volver arriba
error: Acción no permitida