En la Final femenil de Pentatlón Moderno, el Estadio de Tokio fue testigo de la prueba de ecuestre donde seis pentatletas quedaron eliminadas tras tener problemas severos con los caballos que les tocó montar. Entre ellas se encontraba Annika Schleu de Alemania, que se encontraba en el lugar número uno de la competencia, sin embargo el caballo ‘Saint Boy’ la eliminó.
Desde el inicio de su recorrido, el equino comenzó a rehusarse a caminar y saltar los obstáculos, en el vídeo de la competencia se observa como la atleta alemana está tratando de controlar a ‘Saint Boy’ cerca de las vallas donde se encuentra su entrenadora Kim Raisner, quién al ver la frustración Annika, golpeó con su puño al caballo.
La acción de Raisner llamó la atención de la Junta Ejecutiva (EB) de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), que decidió suspender a la entrenadora por el resto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el comunicado se lee:
“El EB revisó las imágenes de video que mostraban a la Sra. Raisner golpeando al caballo Saint Boy, montado por Annika Schleu (GER), con su puño durante la disciplina de Equitación de la competencia de Pentatlón Moderno Femenino.
”Se consideró que sus acciones violaban las Reglas de Competencia de la UIPM, que se aplican a todas las competencias de Pentatlón Moderno reconocidas, incluidos los Juegos Olímpicos».
Annika Schleu tenía la intención de superar su participación de Río 2016, donde se quedó a un lugar de las medallas, sin embargo, en Tokio 2020 la resistencia de su caballo la dejó fuera de la competencia. “Lo intenté pero él no quiso ir. Empecé a llorar. No esperaba que se marchara y esa era la razón por la que lloraba… Sentí que al caballo le faltaba confianza, pero hice lo mejor que pude”, comentó.
Fuente: Medio Tiempo