La Conagua informa que en las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con tormentas. Temperaturas calurosas durante el día y cálidas en la noche.
Se prevén condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad para chubascos con tormentas fuertes a localmente muy fuertes especialmente en el centro y sur de Quintana Roo y el norte, centro y suroeste de Campeche, así como chubascos con tormentas localmente fuertes en el oriente, centro-sur y noroeste de Yucatán, esto debido al ingreso de aire marítimo tropical combinado con un canal de bajas presiones sobre el sureste del país e inestabilidad en altura. Las temperaturas serán calurosas en el día y cálidas por la noche. Viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en costas de Quintana Roo y Yucatán.
Hacia el final del día o las primeras horas de mañana miércoles, se espera la llegada de una nueva onda tropical a las costas de Quintana Roo.
En zonas de tormenta podrían presentarse descargas eléctricas abundantes, caída de granizo ocasional y rachas de viento fuerte.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 33 a 35 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 33 a 35°C la máxima para el norte-centro y sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.
Durante el día lunes en Yucatán la lluvia máxima fue de 8.0 milímetros registrada en Muna. La temperatura máxima fue de 35.0 °C registrada en Mocochá y Chocholá y en Mérida (observatorio) fue de 32.5 °C. La mínima de 20.5 °C en Motul.