El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que se ha registrado un ligero incremento de casos de COVID-19 que se observa principalmente en dos grupos: los millennials y las personas de 40 a 49 años.
Ese repunte a ese grupo de personas también ha movido las estadísticas de los casos de Covid-19 en otros estados de la República, siendo los de 40 a 49 años, la clase trabajadora.
El promedio diario de casos positivos en habitantes de la Ciudad de México, de acuerdo con datos oficiales, aumentó de 240 a 631 entre el 24 de mayo y el 22 de junio.
“Lo que hay es un ligero incremento en los casos y particularmente es entre las personas entre 30 a 49 años, ese es el grupo de edad donde está aumentando el número de personas que son positivas a COVID”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, en conferencia de prensa.
Aún son niveles muy bajos, pero se aprecia una tendencia creciente a tasas estables.
Repunte de casos COVID en la CDMX.
Mientras tanto, los grupos de alta mortalidad y hospitalizaciones (50 y más años) se mantienen estables y en niveles mínimos de casos.
Desde inicios de junio la ocupación hospitalaria se ha mantenido estable, es decir, ha oscilado entre 716 y 579 hospitalizados en los últimos 24 días.
En ese sentido, la funcionaria descartó que la ciudad esté en riesgo de entrar en una tercera ‘ola’ de contagios.
Por otra parte, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de CDMX, explicó que los grupos de alta mortalidad y hospitalizaciones por el coronavirus se mantienen estables y en niveles mínimos de casos.
“En los grupos que mayor incremento han presentado no vemos un aumento necesariamente grande de hospitalizaciones. Ni en 18 a 30, ni en 30 a 39 años”, dijo.
Esto responde a la aplicación de la vacuna.
Las autoridades llamaron a este sector de la población a mantener las medidas de protección contra el virus a pesar de no representar un riesgo al contagiarse.
En materia del semáforo epidemiológico, Sheinbaum refirió que se esperarán los cambios que anuncie el Gobierno federal.
Fuente y foto: El Financiero