La Conagua informa que en el canal de bajas presiones, generado por dos sistemas con probabilidad de desarrollo ciclónico al occidente de la región, aunado a una vaguada desde niveles altos al norte de la Península, seguirán dejando lluvias fuertes a muy fuertes, en zonas del noreste, centro y norte de Yucatán, sur de Campeche, así como puntuales fuertes al centro y sur de Quintana Roo.
Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, además el viento dominante será del este-sureste cambiando al norte-noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores de 45 km/h en las costas.
En zonas de tormenta se prevén rachas superiores a 50 km/h, así como descargas eléctricas.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 33 a 35 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 34 a 36 °C la máxima para el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.
Durante el día viernes en Yucatán la lluvia máxima fue 16.3 milímetros registrada en Tizimin. La temperatura máxima fue de 36.0 °C registrada en Mococha y en Mérida (observatorio) fue de 33.6 °C. La mínima de 21.0 °C en Motul y Mocochá.