Una mujer en Mérida, a quien le hicieron creer que miembros de un cártel tenían secuestrado a su hermano, de 18 años de edad, se dirigía a depositar 200 mil pesos del “rescate”; pero la oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) evitaron que se consumara la extorsión.
Además, con el valioso apoyo de la Fiscalía General del Estado de Campeche, se localizó a salvo al supuesto plagiado, que se hospedaba en un hotel de Champotón y a quien con llamadas telefónicas, una voz masculina mantuvo atemorizado, al grado que creyó que lo vigilaban y grabó un video pidiendo ayuda. Todo era un engaño.
La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro UECS) de la FGE, en coordinación con las autoridades de Campeche, trasladaron al joven a Mérida para las diligencias de ley y reunirlo con sus familiares.
El primer paso para este exitoso operativo, se dio en la colonia García Ginerés, en Mérida, cuando un policía de la SSP observó una discusión entre mujeres, se aproximó para ver si necesitaban ayuda y dio aviso a la corporación cuando la hermana del joven abordó su automóvil con la intención de ir a depositar el dinero que le exigían por la «liberación» de su familiar.
Las investigaciones determinaron que el intento de extorsión se originó en el área donde está el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Altamira, Tamaulipas.
Las autoridades de la Policía Estatal y Fiscalía General del Estado reiteran el llamado a la ciudadanía para que si reciben alguna llamada sospechosa o de extorsión, cuelguen y de inmediato llamen al número de emergencias 911.
PROCESADA POR LA VIOLACIÓN DE UNA MENOR
A disposición de un juez quedó una mujer procesada por el delito de violación equiparada agravada, cometido contra una menor de 14 años de edad el pasado 18 de abril en el municipio de Tahdziú.
Ana Pastora V. M. alias «la bicha», de 44 años de edad, fue puesta bajo arresto por elementos de la Policía Estatal de Investigación(PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los agentes y fiscales investigadores aportaron los datos de prueba que sustentan la denuncia contra la mujer y su esposo, Máximo R. T., ya aprehendido, por la presunta agresión sexual a una adolescente, a quien bajo engaños hicieron ir a un terreno en donde la atacaron, según lo que ya habían planeado.