La tarde de este miércoles se registró una fuerte caída de granizo y lluvia en la ciudad de Acuña, Coahuila, lo que causó que la alerta de tornado se activara.
La subsecretaría de Protección Civil Coahuila confirmó que por espacio de 15 a 20 minutos, bolas de granizo de entre media y una pulgada se dejaron observar alrededor de las 16:00 horas en el ejido San Eulalia, municipio de Acuña, después en la cabecera municipal y de igual forma en Del Río, Texas
Derivado de un alerta minutos antes emitida por el departamento de Bomberos y Protección Civil, fue posible que cientos de personas se resguardaran a tiempo. Francisco Martínez Avalos, subsecretario de protección civil, señaló quese trató del frente frío número 54, el cual traía como pronóstico tormentas de lluvias severas.
Hasta el momento, solo se reportan daños materiales sin lesionados, asimismo este fenoménico se espera dure hasta 24 horas más. En lo que va de abril se han registrado por ocho días la presencia de alertas de tornados.
Ante el fenómeno climatológico decenas de usuarios de redes sociales captaron el momento en que el granizo y el agua golpeaba tejados, viviendas y automóviles.
Registran lluvia y caída de granizo en la Ciudad de México
También está noche en diferentes demarcaciones de la Ciudad de México registran fuertes granizadas y lluvias ligeras.
Al oriente de la capital, en la alcaldía Iztapalapa habitantes reportaron fuertes lluvias y posterior caída de granizo. Lo mismo en la zona centro en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde hubo un corte de luz en la colonia Tabacalera.
En Miguel Hidalgo, la zona de Polanco también registra precipitaciones pluviales. Al norte, en la alcaldía Azcapotzalco, la zona de La Raza los capitalinos tuvieron que resguardarse debí a la caída de granizo.
Las autoridades capitalinas activaron el operativo de lluvias por lo que se encontraban monitoreando las calles para evitar accidentes.
La caída de agua se registra en zonas como Tlalpan, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Coyoacán.
A pesar de las lluvias, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil mantiene la alerta amarilla por fuertes temperaturas.
El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población mantenerse informado en fuentes oficiales.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que debido a las lluvias y al granizo que cae en la Ciudad de México y Área Metropolitana, el avance de los trenes es lento en todas sus Líneas, lo que puede ocasionar que se duplique tu tiempo de traslado.
Fuente y Fotos: El Universal /Milenio /Cuartoscuro