Portada

Harán catálogo de candidatos violadores, acosadores o deudores para ‘antiboleta’

​A partir de la próxima semana, activistas en favor de los derechos de las mujeres en Yucatán realizarán una exhaustiva revisión de todos los candidatos inscritos al proceso electoral para sustentar los casos de violadores, acosadores, deudores o infractores de la ley en cualquier tipo de delito para integrar el catálogo de las llamadas ‘antiboletas’ en la entidad para exhibirlos; afirmaron activistas de la Agenda de Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán.

El primer paso que darán será solicitar esa información al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) que también deberá hacer públicos esos datos en una publicación del Diario Oficial del Gobierno del Estado.


También se requirió un informe sobre quienes hayan firmado la declaración bajo protesta de decir verdad de la 3 de 3 contra la violencia, que no tengan antecedentes de violencia doméstica, sexual ni sean deudores alimentarios.

En este punto denunciaron que el hecho de haber exigido resolución firme en todos los supuestos de la 3 de 3 contra la violencia, fue una decisión unilateral del Consejo General del Iepac, ya que la ciudadanía nunca fue consultada, dijeron las activistas.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida