El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se vacunóeste martes en contra del coronavirus. El mandatario aprovechó la mañanera de este día para inocularse ante las cámaras y con ello lanzar un mensaje a la ciudadanía mexicana para que tenga confianza en recibir la dosis contra la covid-19.
AMLO recibió la vacuna elaborada por el laboratorio británico de AstraZenecaen conjunto con la Universidad de Oxford, vacuna que ha estado en el ojo de las críticas en algunos países debido a que ha provocado algunas trombosis en personas que han recibido las dosis.
No obstante, López Obrador insistió en que la vacuna de AstraZeneca es segura, por lo que se aplicó dicha dosis.
«Decirles que estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves, que estamos dándoles seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo para garantizar la seguridad de las personas”, indicó el mandatario, sobre la vacuna británica.
Andrés Manuel López Obrador explicó a los adultos mayores que no se han vacunado contra la covid-19, que aún lo puede hacer: “No hay ningún riesgo, no duele, no pasa nada absolutamente (a las personas de la tercera edad), si no se aplicaron la primera dosis porque lo estaban pensando, cuando lleguen de nuevo al municipio para aplicar segundas dosis, pueden aprovechar para recibir la vacuna”, indicó.
Fuente: Milenio