La Conagua informó que en las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas aisladas. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer.
A partir del domingo el ingreso del Frente Frío provocará lluvias sobre la Península de Yucatán, también se espera el ingreso de aire cálido y húmedo procedente del Mar Caribe y Golfo de México, propiciarán condiciones de cielo parcialmente nublado, con baja probabilidad de lloviznas aisladas en el sur de Campeche y el norte-centro de Yucatán, mientras que para el resto de la península no se prevén lluvias.
Asimismo, se espera que las temperaturas sean muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento de dirección sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 50 km/h principalmente en la costa de Yucatán y sonda de Campeche.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 39 a 41 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 39 a 41 °C la máxima para el sur y norte-centro y de 21 a 23 °C la mínima para el sur.
Durante el día jueves en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 41.0 °C registrada en Oxkutzcab y en Mérida (observatorio) fue de 39.6 °C. La mínima de 21.0 °C en Peto, Ticul, Oxkutzcab y Motul.