Al 22 de marzo aún existen 6 mil 464 credenciales por entregar todas aquellas personas que realizaron un trámite en los módulos del INE y aún no han regresado para obtener su credencial para votar, tienen hasta el próximo 10 de abril para acudir por ella.
El Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva el Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, C.P. Fernando Balmes Pérez, alertó que las personas que no acudan ahora por su credencial, la podrán obtener hasta después de las elecciones del 6 de junio de 2021, pero estarán imposibilitadas de participar en dicha Jornada Electoral.
Destacó que al iniciar labores el lunes 22 de marzo se tenían pendientes por recoger 6 mil 464 credenciales distribuidas en los 14 módulos de atención ciudadana que funcionan en la entidad.
El funcionario aclaró que, aunque un ciudadano o ciudadana tenga una credencial anterior, al haber solicitado alguna actualización, su renovación o reposición, la mica antigua dejó automáticamente de ser útil para votar, ya que su registro fue dado de baja temporalmente de la lista nominal de electores y la persona sólo podrá ser reincorporada a dicha lista hasta el momento en que reciba la nueva Credencial.
A su vez, el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Yucatán, Lic. Eliézer Serrano Rodríguez informó que los módulos de credencialización permanecerán cerrados los días jueves 1 y viernes 2 de abril, para reanudar actividades el lunes 5 en las sedes y horarios habituales.
Señaló que las personas que requieran más información o tengan alguna duda, pueden consultar la página de internet ine.mx, llamar a INETel al 800 433 2000 (de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas) o al Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana al 999 948 4224 (de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 h).