Nueve meses sin lluvia tendrían que pasar para que el parqueAcuaparque pudiera secarse en su totalidad, explicó el Ing: Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo del Comité Institucional para la Atención de los Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la UADY.
Está realizó una inspección para medir el descenso del agua de ese parque y solo ha sido de 1.60 metros, de los 5.20 mts. que subió desde las tormentas su huracanes del año pasado.
“Misma situación se refleja en la reserva de agua de cenotes y nuestro pozo de observación de la Uady, así como los diversos espacios públicos con hondonadas que hay en Mérida”, explicó.
En la capital yucateca la Dirección de Servicios Públicos municipales había informado que eran cinco parques con rebose de agua por las lluvias de 2020: El Ecológico del poniente, el parque hundido de San José Tecoh, de Brisas, el parque «Pedro Infante» y el Acuaparque.
Agregó, que tendría que pasar nueve meses sin que cayera una gota de lluvia para que se secaran todas las zonas que se inundaron; sin embargo, no pasará se esperan precipitaciones pluviales fuertes en mes y medio para Yucatán.