En China, la apertura del primer hotel del mundo con osos polares generó críticas, pero también atrajo huéspedes.
El pasado viernes, abrió sus puertas The Polar Bear Hotel como parte del parque temático Harbin Polarland en Harbin, la capital de la provincia de Heilongjiang, ubicada en el noreste del país asiático.
Su principal atractivo es un hábitat artificial con osos polares vivos, que pueden verse desde 21 habitaciones.
«Ya sea que estés comiendo, jugando o durmiendo, los osos polares te harán compañía», publicó Harbin Polarland en su cuenta oficial de WeChat.
Según fotografías y videos publicados por medios del Gobierno de China, dos ejemplares se encuentran confinados en un ambiente con hielo artificial y pequeñas piscinas.
Yang Liu, una vocera del parque temático, aseguró que este sitio sólo es una fracción del hábitat total de los osos y que podrían salir a exteriores cuando la temperatura y la calidad del aire lo permitan.
El interés por hospedarse en el hotel es tan alto que las reservaciones para el periodo de prueba están agotadas, aseguró.
Las habitaciones en el recinto cuestan desde 290 dólares (uno 5 mil 978 pesos mexicanos) hasta 351 dólares (cerca de 7 mil 235 pesos mexicanos) por noche.
Jason Baker, vicepresidente senior de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), criticó al hotel por su nuevo atractivo.
«Los osos polares pertenecen al Ártico, no a zoológicos o cajas de vidrio en acuarios y, ciertamente, no a hoteles».
El oso polar es una especie considerada «Vulnerable» por la Lista Roja de Especies Amenazas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Fuente: Reuters / Fotos: CNSphoto