Un grupo de cinco youtubers pro AMLO anunciaron sus aspiraciones a diputaciones locales y federales por Morena en Jalisco.
A través de un video difundido por redes sociales, los youtubers Juncal Solano, Fernando Carmona, José Ramírez, Carolina García, Cristopher Arroyo, informaron sobre su registro para las elecciones de junio próximo.
Juncal Solano, conductora del canal de YouTube «El Charro Político, va por la candidatura al Congreso Local por el Distrito 6.
Fernando Carmona, del canal de YouTube «Defensor de la Verdad», se registro para ser Diputado Federal también por el Distrito 6.
José Ramírez, conductor del canal de YouTube «El Charro en Vivo», va por la diputación local del Distrito 13.
Carolina García, conductora del canal de YouTube «Patria 247 News», buscará una diputación federal también por el Distrito 6.
Cristopher Arroyo, del canal de YouTube «México en Marcha», también va por la diputación federal por el Distrito 13.
La más conocida de los cinco youtubers es Juncal Solano quien ha acudido a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Estos creadores de contenido se caracterizan por elogiar al gobierno de López Obrador y criticar a aquellos que no están de acuerdo con el tabasqueño.
No es el único «periodista» pro AMLO que busca un puesto de elección popular, Paul Velázquez, un youtuber conocido por asistir a las conferencias de prensa del presidente, también se registró como aspirante a candidato a diputado plurinominal por Morena.
Velázquez ha estado en medio de varias polémicas, por ejemplo, cuando «deseó» que a la periodista Isabel González le dieran un balazo en la cabeza; también cuando llamó «prostitutas de la información» a las reporteras que cubren las conferencias mañaneras del presidente; y mas comúnmente por el parche que usa luego de haber sido víctima de un atentado, sin embargo, se le ha visto sin el parche, con el ojo sano.
Sobre este salto de los youtubers pro AMLO a puestos de elección popular, el presidente de Morena, Mario Delgado, advirtió que para las diputaciones federales no existen en el partido candidatos definidos y todos los registrados son únicamente aspirantes al cargo; por lo que en el proceso interno se definirán las candidaturas.
«Todos son aspirantes registrados en el proceso interno y será el pueblo quien tenga la última palabra mediante encuesta», advirtió.
Fuente: La Silla Rota