Luego de que la marca de tenis mexicana Panam lanzara en redes sociales una muy criticada campaña «feminista» en apoyo a la causa del Día Internacional de la Mujer, la empresa ofreció disculpas por lo sucedido.
Incluso, impulsaron desde Twitter el hashtag #AprenderDeNuestrosErrores, como reconocimiento a una fallida publicidad.
«Como marca siempre hemos estado a favor de la equidad, además de respetar el individualismo y diferencias. Estamos comprometidos con la verdad y con una auténtica preocupación al contexto social. Manifestamos esta aclaración que nos enseña que todos los días se aprende».
La firma de calzado había compartido esta semana las imágenes de sus tenis en color blanco, rosa y morado, con frases que emulan a las «pintas» que se han hecho en fachadas, edificios y establecimientos durante las marchas feministas.
“¡Enójate! Grita, Exprésate, enójate, tienes todo el derecho y nosotros la obligación de escucharte, solo así cambiará el entorno”, decía la leyenda de la campaña.
Pero tras la molestia de los usuarios que vieron una banalización de la protesta y hasta una explotación comercial de la misma, Panam ofreció una disculpa y señaló que sólo buscaban conmemorar al movimiento feminista, y aclaró que las piezas publicadas en las redes no saldrían a la venta.
«Estas obras no estuvieron ni estarán a la venta. Deseamos solidarizar con tan importante fecha, sin embargo, la publicación polarizó y generó, en algunos casos, todo lo contrario a lo que buscábamos», reconocieron.