Guerrero pasará a semáforo amarillo a partir del próximo lunes 1 de marzo, informó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.
Durante la transmisión de la conferencia en la que ofreció los datos actualizados sobre los casos de Covid-19 en la entidad, Astudillo Flores indicó que esto se debe a que los casos, hospitalizaciones y defunciones han ido a la baja en la entidad.
“La evaluación que nos llegó por parte de la Secretaría de Salud Federal es de que estamos en semáforo rojo hoy y vamos estar en semáforo rojo mañana y el domingo, pero a partir del lunes vamos a pasar a semáforo amarillo, semáforo amarillo, no naranja, nos vamos hasta semáforo amarillo”, destacó el mandatario estatal.
Desde Zihuatanejo, el mandatario estatal señaló que la disminución en casos de coronavirus “es resultado del esfuerzo de muchos y de muchas”.
Con el nuevo color señaló también que se permitirá incrementar los aforos en las actividades no esenciales.
Fue el pasado 28 de enero cuando Guerrero cayó a semáforo rojo y se mantuvo así hasta el 14 de febrero, sin embargo, ante el aumento de contagios este se extendió hasta el domingo 28 del mes en curso.
Hasta este día, el estado acumula 35 mil 058 casos y 3 mil 572 muertes a causa del virus.
Fuente: El Heraldo