Ser uno de los héroes del recipiente campeonato de los Dodgers ha comenzado a dar réditos al serpentinero sinaloense Julio Urías, quien luego de haber percibido un salario de un millón de dólares por la temporada de 2020, este sábado llegó a un acuerdo con el equipo azul para volver en 2021 con un justo aumento.
Del millón que debió cobrar en 2020, el zurdo sólo percibió 370 mil 370 dólares debido al ajuste obligado por el covid, pero para la temporada de 2021, Urías acordó un salario de 3.6 mdd, lo que implica un aumento bruto del 360% a lo que debió cobrar.
Con este acuerdo, Urías y los Dodgers evitaron ir al arbitraje salarial.
Ya que sólo tiene 24 años de edad, el futuro del zurdo luce muy prometedor, pues este arreglo es sólo por un año, lo que quiere decir que, si hace bien las cosas la próxima temporada, seguramente recibirá ofertas para firmar un contrato por varias temporadas y una cifra mayor.
Por ahora, Julio tiene el duodécimo contrato más elevado en el equipo de los Dodgers y es el abridor con el 68° mejor sueldo en la Gran Carpa, pero, seguramente, eso cambiará pronto.
El trabajo constante, la disciplina y la dedicación mostrados por el pitcher mexicano, sumadas, claro, a su gran talento natural, son las razones por las que los Dodgers han confiado en Urías, quien ya consiguió un título y quiere ayudar para que los angelinos se conviertan en una dinastía.
Fuente: La Afición