El fraccionamiento San Marcos Sustentable y la colonia Portes Gil, ya tienen estaciones de alimentos y casitas con material reciclado para perros comunitarios, informaron el regidor Arturo León Itzá y la Asociación Llenando Pancitas Callejeras.
El regidor Arturo León señaló que esta idea surgió como una propuesta de los ciudadanos, quienes por la situación económica derivada por el Covid-19, cuentan con recursos limitados para alimentar a los perritos y gatos que son parte de su comunidad.
«Decidimos elaborar dispensadores de croquetas, bebederos y casitas, hechas totalmente con materiales reciclados, para que con ayuda de los Guardianes de mascotas, como hemos llamado a los cuidadores de estas estaciones de alimento, facilitemos comida y agua a estos animalitos en situación de calle», expresó León Itzá.
Arturo León invitó a los mismos colonos a mantener limpios estos dispensadores para que los animalitos que ya son parte de su comunidad puedan alimentarse lo mejor posible.
Por su parte Rubí Zaldivar, vecina del Fraccionamiento San Marcos Sustentable y una de las encargadas de las estaciones de alimentos, agradeció la suma de esfuerzos por parte del regidor.
“Agradecemos al regidor Arturo León por apoyarnos con esta estación alimentaria, será de gran ayuda para todos los vecinos que siempre estamos pendientes de las necesidades y cuidados de estos perritos” expresó Rubí Zaldivar
El regidor Arturo León concluyó haciendo un llamado a todos los ciudadanos a ser responsables con sus mascotas, adoptar si se cuenta con las condiciones idóneas, llevar siempre que sea posible al veterinario y evitar el abandono de estos animalitos.
Estos dispensadores y bebederos serán instalados en cinco diferentes puntos de la ciudad.