Yucatán tiene que seguir por la ruta de la innovación y el desarrollo: Pablo Gamboa Yucatán tiene que seguir por la ruta de la innovación y el desarrollo: Pablo Gamboa
Mérida, Yucatán, 07 de septiembre de 2017.- En encuentro con ingenieros, trabajadoras y trabajadores en mecatrónica industrial, Pablo Gamboa Miner destacó la trascendencia que... Yucatán tiene que seguir por la ruta de la innovación y el desarrollo: Pablo Gamboa

Mérida, Yucatán, 07 de septiembre de 2017.- En encuentro con ingenieros, trabajadoras y trabajadores en mecatrónica industrial, Pablo Gamboa Miner destacó la trascendencia que su trabajo de innovación y creación tiene para continuar por la ruta del desarrollo de Yucatán, camino trazado para el máximo aprovechamiento de la industria tecnológica, sus productos y derivados.

Durante un recorrido por Soluciones Mecatrónicas (Somey), el Legislador recalcó el impulso que el Gobernador Rolando Zapata Bello ha dado a las incubadoras de negocios y el emprendimiento, así como a los diversos sectores productivos, lo cual ha derivado en que el estado sea el primero con mayor crecimiento industrial en México.

“La visión acertada de incentivar y promover las nuevas tecnologías permiten que hoy estemos en una vía de ascenso. Con acciones concretas, el Gobernador motiva y respalda a quienes le apuestan a la innovación”, manifestó.

Según datos de la Secretaría de Economía, en los últimos diez años, las Tecnologías de la Información han crecido un 11.2 por ciento, empleando a cerca de 600 mil personas en el país y siendo el cuarto exportador de servicios a nivel mundial.

En ese sentido Gamboa Miner recalcó su compromiso para continuar con gestiones que beneficien no sólo a las ideas de los jóvenes, sino también a las empresas consolidadas o en vías de consolidación.

“Es necesario respaldarlos con plataformas y herramientas que incrementen su potencial. Mujeres y hombres que mueven a este sector de la industria”, indicó.

Con productos orientados en mejorar los procesos industriales, Somey se especializa en desarrollar soluciones tecnológicas y brindar servicios de ingeniería para la automatización de los procesos de manufactura.

De origen totalmente yucateco e inaugurada hace cinco años, la Compañía aprovechó el programa estatal Incubatics que gestiona recursos, provee asesoramiento y asociaciones productivas en recién egresados universitarios que emprendan en las denominadas Tecnologías de la Información, según lo señaló su Director General, Carlos del Castillo Ayora.

“Estamos a la vanguardia en la generación de espacios y oportunidades para las tecnologías de la información, necesarios para competir, ser productivos y eficientes en los mercados nacionales e internacionales. La clave, es invertir en la preparación de los jóvenes, pues son los protagonistas de la transformación “, concluyó Pablo Gamboa Miner.

Con Acento

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *