Una niña crea energía limpia con un invento que cuesta 5 dólares, Amilcar Sala Una niña crea energía limpia con un invento que cuesta 5 dólares, Amilcar Sala
Amilcar Sala nos da a conocer que cuando lo pequeño se convierte en grande deja de serlo, obviamente. Justamente, es lo que ha ocurrido... Una niña crea energía limpia con un invento que cuesta 5 dólares, Amilcar Sala

Amilcar Sala nos da a conocer que cuando lo pequeño se convierte en grande deja de serlo, obviamente. Justamente, es lo que ha ocurrido en este caso, si bien al hacerlo no ha perdido ni un ápice de su encanto ni tampoco de su minimalismo. Aunque el objetivo del invento es lograr grandes cosas, lo interesante aquí es quién lo consigue y su objetivo.

 

En lo que respecta a su creador, una estudiante estadounidense de 13 años que vive en Ohio, ha demostrado ser un joven talento, puesto que su logro es tremendo por sus características, su potencial y su objetivo solidario.

 

En efecto, el ingenio tiene grandes posibilidades de convertirse en una ayuda clave para poblaciones marginadas, que carecen de energía para cubrir sus necesidades básicas diarias. Se trata, en suma, de un invento verde con alas, que podría echar a volar muy pronto y cumplir el objetivo para el que fue creado por apenas 5 dólares. Sin duda, un invento humanitario y al tiempo ecológico que acaba de recibir el prestigioso galardón “Top Young Scientist”.

 

El hada madrina que lo ha hecho posible es más bien una heroína de nuestros tiempos. Su nombre Maanasa Mendu, un estudiante de la William Mason High School, ubicada en Manson, ha sido elegida la mejor joven científica americana gracias a un dispositivo que puede producir energía limpia a un bajo coste.

 

El invento de Mendu solo precisa invertir 5 dólares para su fabricación. En concreto, su dispositivo tiene un mecanismo similar al que utilizan las plantas. De este modo, creó una serie de “hojas” capaces de captar la energía a partir de la lluvia, el viento y la luz solar.

Con Acento

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *