Solicitan dictámenes de Cuentas Públicas 2016 Solicitan dictámenes de Cuentas Públicas 2016
Mérida, Yucatán, 12 de abril de 2018.- En comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia, se solicitó a la Secretaría General que... Solicitan dictámenes de Cuentas Públicas 2016

Mérida, Yucatán, 12 de abril de 2018.- En comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia, se solicitó a la Secretaría General que elabore los proyectos de dictámenes de los Informes de Resultados de las Cuentas Públicas 2016 de las entidades fiscalizadas, estatales y municipales, al continuar con su revisión.

Durante la sesión, David Barrera Zavala (Nueva Alianza) preguntó cuál era el avance de la solicitud hecha previamente para saber el estado actual de dichos informes, aunque aclaró que no afecta con la revisión a los mismos.

El presidente de la comisión, Marco Vela Reyes (PRI), contestó que ya se envió la requisición a la Auditoría Superior del Estado (ASEY) para la respectiva respuesta.

Educación Vial

Durante la jornada legislativa de este día, también se distribuyó en la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, la iniciativa para modificar la Ley de Educación y la Ley de Tránsito, en materia de educación vial, presentada por Enrique Febles Bauzá (PVEM).

Enrique Febles, recordó que la propuesta tiene el objetivo de crear conciencia de una nueva cultura vial a través de la educación, toda vez que es un instrumento trascendental para abordar el tema con las nuevas generaciones y con ello poder bajar la tasa de accidentes a través de nuevas técnicas de enseñanza, por lo que reconoció y agradeció la disposición de los diputados para entrar en el tema.

El presidente de la comisión, Jesús Quintal Ic (PRI) indicó que el crecimiento del parque vehicular en el Estado ha generado un alto riesgo de accidentes mortales, lo que hace necesario generar una cultura desde el nivel preescolar, primaria y secundaria, para que las niñas y los niños crezcan con una mejor cultura sobre el tema.

Kattia Espinosa

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *