Sofía Castro ya recabó 25 mil firmas como independiente Sofía Castro ya recabó 25 mil firmas como independiente
Mérida, Yucatán, 18 de enero de 2018.- Esta mañana en la plaza grande de la ciudad de Mérida, la aspirante a candidata independiente a... Sofía Castro ya recabó 25 mil firmas como independiente
Mérida, Yucatán, 18 de enero de 2018.- Esta mañana en la plaza grande de la ciudad de Mérida, la aspirante a candidata independiente a la gubernatura de Yucatán Sofía Castro Romero recabó la firma número 25 mil.
“Ha sido un arduo trabajo pero me siento muy orgullosa, muy agradecida pero sobretodo con mucha esperanza, Yucatán y  la gente que aquí nacimos  somos personas de lucha, somos personas de gran sentimiento cívico que no nos dejamos someter, es el momento de recuperar el orgullo y la grandeza de Yucatán”, externó la aspirante independiente.
Ante pregunta expresa de los medios de comunicación aseguró que les falta muy poco para llegar a las 30 mil firmas que solicita como requisito el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) por lo que la próxima semana estarían anunciando que terminaron de recabar las firmas.
“Vamos a trabajar para hacer grande a Yucatán, les invito a todos a sumarse a este proyecto, les invito a que vayamos todos juntos en esta gran empresa que estamos seguros que vamos a conseguir”.
Acompañada de algunos simpatizantes explicó que los dos requisitos que le solicita el árbitro electoral son las 30 mil firmas y tener la representatividad de 54 municipios, meta que ha rebasado ya que cuenta con 70 municipios y una efectividad del 92 por ciento en el conteo de las firmas.
Por último exhortó a la autoridad electoral a desbloquear con rapidez el proceso de verificación y autenticidad de las firmas para que todos los aspirantes estén a la par antes de la fecha límite de entrega de sus firmas que es el próximo 6 de febrero.

Kattia Espinosa

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *