Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate de la Sedena, continúa reclutando mujeres Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate de la Sedena, continúa reclutando mujeres
Los requisitos que tienen que cumplir las interesadas es ser mexicanas, solteras, edad de 18 a 30 años, estatura mínima de 1.60 metros y... Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate de la Sedena, continúa reclutando mujeres

Mérida, Yucatán, 10 de agosto de 2017.- Se informó que este año se reclutarán mujeres para los siete batallones de Ingenieros de Combate que hay en la Regiones Militares, lo que es un logro más para las mujeres que están en Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate de la Sedena, informó que solo 10 de las 36 vacantes para causar alta en la nueva brigada para mujeres del Ejército han sido aceptadas, debido a que las que han acudido no cumplen los requisitos.

El principal problema en que se han enfrentado es que tienen sobrepeso y son “bajitas”, de manera que a pesar de que hubo muchas mujeres interesadas fueron rechazadas.

Te puede interesar: Cae la capo mujer Doña Lety en Quintana Roo

En entrevista, el Coronel Ingeniero Constructor Diplomado de Estado Mayor José Juan López Gutiérrez, Comandante del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, informó que desde el pasado 1 de mayo se autorizó el ingreso de 36 mujeres al batallón a su cargo, pero a la fecha solo 10 han cumplido con los requisitos militares.

Como hemos informado el sueldo para las féminas será de más de 13 mil pesos al mes, los requisitos que tienen que cumplir es ser mexicanas, solteras, tener de 18 a 30 años, estatura mínima de 1.60 metros, peso según índice de masa corporal.

El 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, pertenece a la 32/a. Zona Militar llegó a Yucatán en el 2014 y tiene su sede en la ciudad de Mérida, en la calle 42 Sur de la colonia María Luisa.

Te puede interesar: Olvida a bebé en un auto en Aguascalientes y muere

El Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate está capacitado para apoyar a la población en casos de desastres, ya sea huracanes o incendios forestales, así como el uso de maquinaria pesada, dichas obligaciones que también serían ejecutadas por las mujeres que se integren.

Desde 1975 se incorporaron mujeres  en el Ejército Mexicano, en 2008 ingresaron a los Batallones del Cuerpo de Policía Militar, en el 2010 egresan de la escuela Superior de Guerra, seguido en el 2011 realizan el curso básico de paracaidismo militar y en el 2014 ingresan al Heroico Colegio Militar con el curso de formación de oficiales del arma de artillería y zapadores, además del curso básico de fuerzas especiales.

Para mayor información de los interesados pueden comunicarse al 7/o Batallón 9991310415 ó 01-99-99-29-98-18.

 

Con Acento

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *