Segey otorgó a cinco academias de danza y a una de estilismo el RVOE  Segey otorgó a cinco academias de danza y a una de estilismo el RVOE
Mérida, Yucatán, 4 de diciembre de 2017.- Para contribuir con el desarrollo de habilidades, actitudes, aptitudes y la adquisición de los conocimientos necesarios para la...  Segey otorgó a cinco academias de danza y a una de estilismo el RVOE

Mérida, Yucatán, 4 de diciembre de 2017.- Para contribuir con el desarrollo de habilidades, actitudes, aptitudes y la adquisición de los conocimientos necesarios para la formación integral y capacitación laboral de sus alumnos, la Secretaría de Educación (Segey) otorgó a cinco academias de danza y una para estilistas profesionales el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

 

Al darles la bienvenida al sistema, el titular de la dependencia, Víctor Caballero Durán, reconoció el esfuerzo que estas instituciones realizaron para cumplir a cabalidad con los requisitos que las leyes y normas establecen.

 

Asimismo, explicó que la dependencia a su cargo debe asegurar el correcto funcionamiento de los centros de enseñanza, y por ello se lleva a cabo un proceso de vigilancia riguroso para todas las actividades extraescolares.

 

“Ustedes cumplen con dos elementos que el Gobierno impulsa: la formación de capital humano y la generación de empleos. Y educar para aprender un oficio, con acceso a una certificación, abre las puertas para su desarrollo personal y emprender en un nuevo negocio”, aseveró.

 

Agregó que en el aspecto artístico las academias efectúan una labor social fundamental: “instruir en una disciplina a niños, jóvenes y adultos para complementar su preparación”.

 

Es preciso señalar que desde hace cinco años no se entregaba esta acreditación a colegios de baile, los cuales deben seguir los planes y programas que los organismos competentes hayan determinado, y contar con personal acreditado.

 

De igual manera, sus instalaciones deben estar en condiciones higiénicas, de seguridad y pedagógicas adecuadas, así como pasar por un proceso que incluye revisión de esquemas y visitas de verificación.

 

Durante un tiempo, los docentes buscaron la validación para acreditar los aprendizajes que imparten, como Martha Paola Canales González, quien desde los 15 años tuvo el sueño de abrir su centro educativo y, después de tres ciclos escolares, logró conseguir la acreditación para el estudio que lleva su nombre.

 

En el caso de Felicia Tejero Carvajal, responsable de la escuela de danza Anuenue, la historia es similar: luego de nueve años de ofrecer sus servicios en Valladolid, ahora podrá certificar los conocimientos de sus discípulos.

 

“Cuando mis alumnas de cultora de belleza buscaban trabajo les decían que lo que necesitaban era un estilista profesional y de ahí surgió la necesidad de incluir esa carrera. Estoy agradecido por la oportunidad que nos dan de poder brindarles seguridad de que va a tener un documento oficial con el que pueden avalarla”, mencionó Vicente Efraín Pech Chan, director del Instituto Gilda J. Hernández Millán de Motul.

 

Con este acto concluyen su proceso y reciben sus acuerdos de incorporación, de entre poco más de 50 solicitantes.

 

Con Acento

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *