Secretario de Seguridad Pública, reconocido por la comunidad libanesa Secretario de Seguridad Pública, reconocido por la comunidad libanesa
El Club Libanés entregó premio a Luis Felipe Saidén Ojeda por su trabajo dedicado y compromiso inquebrantable con la sociedad yucateca Secretario de Seguridad Pública, reconocido por la comunidad libanesa
En el marco de los 71 años de la Independencia del Líbano recibieron los premios Cedros 2014 que otorga el Club Libanés de Mérida a tres destacados ciudadanos de ascendencia libanesa: el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, Yuli Matilde Chapur Zahoul de Ricalde y el contador público Jorge Alberto Habib Abimerhi, quienes recibieron su reconocimiento de manos del gobernador Rolando Zapata Bello.
El comandante  Luis Felipe Saidén Ojeda, quien ha estado al frente de la Seguridad Pública del Estado de Yucatán por más de 14 años, fue reconocido por su decisión y compromiso inquebrantable, que han mantenido el clima de tranquilidad y seguridad de todos los habitantes de Yucatán.
También recibió el premio Jorge Alberto Habib Abimerhi, notable empresario con trayectoria e impacto tanto en el país como en el extranjero. Se reconocen,  las mejoras y las innovaciones que ha realizado en su ramo, lo cual le ha valido infinidad de premios internacionales. Es un claro ejemplo de dedicación al trabajo, característica primordial de la migración libanesa.
La señora Yuli Matilde Chapur Zahoul recibió el reconocimiento por su labor altruista de más de veinte años, un estilo de vida admirable,  la ayuda constante a niños en desamparo, su liderazgo y por su trabajo en el voluntariado del Caimede.
Atestiguaron la entrega de los premios el embajador de Líbano en México Hisham Hamdan, el presidente del Club Libanés de Mérida Habib Becil Dájer; el presidente del Club Libanés de Puebla Alfredo Alam Karam, la cónsul de Honduras Suzette Gavidia Arias y Robert Abraham Mafud, cónsul honorario del Líbano.
En su intervención el gobernador Rolando Zapata Bello agradeció la oportunidad que le brindaron para acompañarlos en esta ocasión de gran relevancia en la que se celebran los 71 años de la independencia del Líbano, una ciudad moderna con más de siete mil años de cultura y conocimientos para toda la humanidad.
“Es una noche para compartir la emoción y el reconocimiento a tres figuras de nuestra sociedad yucateca, tres figuras de la comunidad libanesa, figuras del pueblo yucateco, figuras a quien yo el gobernador del estado y muy en particular yucateco, me sumo de manera decidida a ese reconocimiento, en especial al comandante Luis Felipe Saidén Ojeda por las condiciones básicas y elementales de seguridad que prevalecen en el estado, lo que permite que cualquier ciudadano pueda caminar en las calles sin ser molestado, los hombres de empresa puedan trabajar con toda tranquilidad; esas son las garantías que brindan la seguridad en el estado”, señaló Zapata Bello.
Por su parte, el comandante agradeció al mandatario estatal su confianza para ratificarlo como titular de la Secretaria de Seguridad Pública, al poner en sus manos a los cuerpos de seguridad, que hoy por hoy, se distinguen por su fortalecimiento y profesionalización, objetivos cumplidos por este gobierno.
“Es gracias al apoyo del Gobernador, a la forma de ser ordenada y respetuosa de los yucatecos y a la entrega de los 7,400 elementos policíacos que integran la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal Coordinada, que gozamos en Yucatán de esta paz social que juntos todos, autoridades y población debemos preservar como el bien más valioso del que hoy disfrutamos”, puntualizó el funcionario.
Por su parte, Saidén Ojeda relató que sus abuelos Don Amín Saidén y Slaimén y su inseparable esposa Doña Yesmín Isaac Tuma, quienes siendo una pareja de jóvenes esposos, se embarcaron con sus maletas llenas de sueños y esperanzas para vivir en Yucatán. Aquí tuvieron 18 hijos a quienes formaron en el esfuerzo y la tarea de labrarse un mejor porvenir.
“Entre ellos está mi padre, Don Enrique Baxir  Saidén Isaac, quien junto con mi madre Doña Francis Ojeda García, han sido  ejemplo de tenacidad y trabajo honrado para mis hermanos y para un servidor, ejemplo que he procurado transmitir a todos mi hijos”, compartió.
También, agradeció el amor, paciencia y fortaleza de su esposa María Angélica Fernández Nevarez; a Habib Becil Dájer, Presidente del Club Libanés, a su Consejo Directivo y al Jurado Dictaminador, por la decisión de reconocerlo con el Premio Cedros. 01

 

Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *