Mérida

Remanentes de «Harvey» propiciaría lluvias

Mérida, Yucatán, 21 de agosto de 2017.- Debido a los efectos de los remanentes de la tormenta tropical “Harvey”, existe la probabilidad de lluvias para la Península de Yucatán en los siguientes días, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y tomar las debidas precauciones como el de conducir despacio.

De igual manera, se esperan vientos moderados, así como un ambiente cálido. Por lo anterior,  la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) exhorta a la población a seguir las siguientes recomendaciones:

Evitar salir de casa de no ser necesario o de lo contrario llevar un paraguas o impermeable, así como usar zapatos cerrados con suela de goma para prevenir accidentes. También se recomienda proteger a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

De igual forma, no correr o transitar por calles encharcadas o inundadas, ni resguardarse debajo de árboles porque atraen los rayos, así como alejarse de tocar postes, cajas de luz o cables. Asimismo, no tirar basura, pues tapa las coladeras.

También, conducir despacio, usando el cinturón de seguridad y encender las luces del auto. Tomar precauciones ante la presencia de vientos y cuidarse de objetos que puedan caerse.

Por último, se le recuerda a la ciudadanía usar el número de emergencia 9-1-1 de manera responsable.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida